ANTECEDENTES ESPECIFICOS
EN ESTUDIOS Y PROYECTOS

Antecedentes de la Consultora
( Imprimir Antededentes )

Autopista multitrocha Madden-Colón (Panamá)
Comitente: Halcrow - Odebretch
Proyecto autopista multitrocha Panamá - Colón, tramo Colón-Quebrada de Lòpez (10.5 km)
Terreno de montaña
Ministerio de Obras Públicas, República de Panamá

Intercambiador Cuatro Altos - Colón (Panamá)
(en ejecución)
Comitente: Halcrow - Odebretch
Proyecto intrecambiador de tránsito Cuatro Altos (Colón), Autopista Panamá-Colón
Ministerio de Obras Públicas, República de Panamá

Intercambiador Nueva Italia - Panamá
(en ejecución)
Comitente: Halcrow - Odebretch
Proyecto intrecambiador de tránsito Nueva Italia (Quebrada de López), Autopista Panamá-Colón
Ministerio de Obras Públicas, República de Panamá


Puente vial - Distribuidor de tránsito sobre-nivel
Comitente: NORDELTA S.A.
Proyecto de distribuidor de tránsito sobrenivel Ruta Provincial Nº 202 y Camino Bancalari-Benavídez-Acceso Norte.
Tigre. Prov. de Bs.As.

Puente vial - Acceso Pacheco Golf
Comitente: NORDELTA S.A.
Proyecto ejecutivo de puente de hormigón pretensado de 26 m.de luz libre y estribos de Tierra Armada, en camino Bancalari-Benavídez, sobre paso de acceso al barrio Pacheco Golf.- Tigre. Prov. de Bs.As.

Auditoría Técnica Edificio Biblioteca del Congreso Nacional
Comitente: Biblioteca del Congreso de la Nación
Auditoría técnica para la construcción del edificio Alsina 1400 para la nueva Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina
Obra civil edificio en altura (5 pisos / 5.000 m2)
contrato UNOPS (Naciones Unidas) Buenos Aires, Argentina.

Caminos del Oeste Pampeno. - (Long.150 km)
Comitente: Instituto Interamericano de Cooperación Agropecuaria (IICA) - Crédito BID
Proyecto de mejoramiento de traza y accesibilidad por inundaciones ante desbordes del río Atuel - Rutas Provinciales 14, 104, 10bis y red terciaria en zona Paso de los Algarrobos - Arbol de la Esperanza.
• Estudio factibilidad técnica.
• Curvas de nivel digitalizadas 3D.
• Relevamientos - Aplicaciones de tecnologías satelitales.
• Definición de trazados, alternativas y variantes.
• Anteproyectos de trazado seleccionado.

Para mayor información ver: Aplicaciones de tecnología satelital




NORDELTA.

Castagnino interviene en el proyecto de desarrollo del emprendimiento Nordelta: camino de acceso Bancalari Benavidez, Camino troncal Nordelta, puente sobre Ruta Provincial N° 27, puente de Acceso a Pacheco Golf, Acceso a Centro Comercial Nordelta y en los proyectos viales y obras de infraesructura de distintos barrios de Nordelta: El Portezuelo, La Alameda, Los Castores, Las Caletas, La Isla, Las Glorietas,Barrancas del Lago.

Ver Proyectos: Urbanizaciones





Camino Turístico Costero Casa de Piedra - (Prov. de La Pampa)
Comitente: Ministerio de Obras Públicas de La Provincia
• Proyecto vial.
• Estudio factibilidad técnica.
• Curvas de nivel digitalizadas 3D.
• Relevamientos - Aplicaciones de tecnologías satelitales.
• Definición de trazados, alternativas y variantes.
• Proyecto de trazado seleccionado.

Pista de aterrizaje para aviones a reacción
Comitente: Privado
Pista Tipo 3B, según normas internacionales, para aviones a reacción (Leard Jet / Cessna Citation) .Longitud 1500m, con pavimento asfáltico. Pista principal, franjas de seguridad, plataforma de hangar y pista de rodaje.

Doble vía - Camino Bancalari-Benevidez
Comitente: NORDELTA S.A.
Proyecto ejecutivo doble via con cantero central y distribuidores de tránsito - Camino Bancalari Benavidez, tramo RN 197-Arroyo Basualdo .Longitud 2,6 km.- Tigre. Prov. de Bs.As.

Acueducto Ganadero El Carancho-La Pampa(Crédito Bid-Prosap)
Comitente: IICA (Instituto Interamericano de Cooperación Agropecuaria)
Proyecto de 130 km. de acueducto de disribución, fuente de suminsitro y extracción, cisternas, estaciones de bombeo y obras complementarias. El Carancho, Prov. de La Pampa.

Pavimentacion Villa Los Piletones - Buenos Aires
Comitente: Corporación del Sur (GCBA) - IATASA
Proyecto ejecutivo de pavimentos


Pavimentacion Villas 19 y 21 - Buenos Aires
Comitente: Corporación del Sur (GCBA) - IATASA
Proyecto ejecutivo de pavimentos

Desagües cloacales de Guatraché (La Pampa)
Comitente: MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
Proyecto ejecutivo de la red de desagües cloacales, planta de bombeo y planta de tratamiento de efluentes de la localidad de Guatraché, Prov. de La Pampa.

Desagües cloacales de Victorica (La Pampa)
Comitente: MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
Proyecto ejecutivo de la red de desagües cloacales, planta de bombeo y planta de tratamiento de efluentes de la localidad de Victorica, Prov. de La Pampa.



Curvas de nivel en 3D - Tecnología satelital
Determinación de curvas de nivel del terreno natural con el uso de tecnología satelital para estudios de factibilidad técnico económica, ubicación de obras de drenaje y movimiento de suelos para proyectos viales, hidráulicos y urbanísticos:

- Red de caminos rurales del Oeste Pampeano, proyecto contratado con el Instituto Interamericano de Cooperación Agropecuaria (IICA) para el Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa.

- Curvas de nivel de tres dimensiones para la reubicación de puente sobre el Río Negro y caminos de acceso. Dirección Provincial de Vialidad de Río Negro.

- Proyecto urbano de la Villa Turística Casa de Piedra, contratado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de La Pampa.

- Curvas de nivel digitalizadas en tres dimensiones de la Cuenca del Meauco ( 10.000 km2) para estudio de factibilidad de acueducto, contratado por la Administración Provincial del Agua (APA), provincia de La Pampa.

- Curvas de nivel 3D de la Planicie Casa de Piedra, para estudio de factibilidad de aprovechamiento hidráulico para zona de riego, contratado con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia de La Pampa.

- Curvas de nivel 3D para Proyecto de Desagües Pluviales Barrio de 600 Viviendas y Barrio de 552 Viviendas en el Partido de General Pueyrredón, Provincia de Buenos Aires, (FONAVI) (año 2006).

- Curvas de nivel 3D para diseño de las obras protección Pozo AP 142 - Aguada Pichana, Provincia de Neuquén. Empresa Total Austral. ( 2004 )

- Generación de curvas de nivel tridimensionales para el proyecto urbano y vial de barrios privados ubicados en el partido de Tigre, Costa Atlántica, provincias de Salta, Neuquén, Río Negro, etc.

Para mayor información ver: Aplicaciones de tecnología satelital

Barrio privado Arenas del Sur (Mar del Plata)
Comitente: Privado
Proyecto ejecutivo de pavimentos, desagües pluviales.Mar del Plata. Prov. de Bs. As.

Barrio privado Buenos Aires Village - Camino del Buen Ayre
Comitente: Privado
Proyecto ejecutivo de pavimentos y desagües pluviales.

Barrio privado San Matías - Escobar
Comitente: Privado
Proyecto ejecutivo de pavimentos y desagües pluviales.

Barrio privado El Cazal (Escobar)
Comitente: Privado
Proyecto ejecutivo de pavimentos, desagües pluviales, redes de agua potable, cloaca y riego. Escobar.Prov. de Bs. As.

Cartografía GIS para GPS y PC - (Cartas electrónicas)
Comitente: Asoc. de Prácticos Río de La Plata
Castagnino-Naviar desarrolló un GIS de cartas electrónicas para GPS y PC, actualmente utilizadas por distintas agrupaciones profesionales de Prácticos del Río de La Plata y Paraná.

Digitalización zona de Meauco (15.000 km2)
Comitente: Administracion Provincial del agua de La Pampa (APA)
Aplicación de tecnologías satelitales. Digitalización y generación de curvas de nivel en tres dimensiones de la cuenca del Meauco (150.000 km2) para aplicar a estudios de factibilidad por parte de la repartición.




Villa Turística Casa de Piedra - (Prov. de La Pampa)
Comitente: Ministerio de Obras Públicas de La Provincia
• Proyecto vial.
• Estudios hidráulicos.
• Pavimentos, canales y conductos de desagües.
• Curvas de nivel satelitales 3D.

Camino troncal Nordelta (Pdo. de Tigre - Bs.As.)
Comitente: Privado
Proyecto vial de distribución de tránsito en distintos sectores del emprendimiento Nordelta (B.A.).



Sistema Vial de la Ciudad de Buenos Aires
Comitente: Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA)
Proyecto Ejecutivo de la Av. 27 de Febrero, Tramo Av. Pergamino - Puente Alsina e interconexión del área urbana comprendida. Doble calzada de hormigón con cantero central ubicada en la margen izquierda del Riachuelo (Cap.Federal).

Avenida Costanera Sur - (Capital Federal)
Comitente: AGR - Gob.de la Ciudad de Bs.As.
Proyecto de remodelación urbanística de Costanera Sur, (Tr. Dellepiane - Monumento a España). Asesoramiento vial.

Proyecto Boulevard Villa Nueva - (Pdo. de Tigre - Bs.As.)
Comitente: Privado.
Proyecto vial de boulevard para distribución de tránsito de diez barrios privados de la localidad de Tigre.

Impacto Ambiental: Corredor Puerto Madero-La Boca -(Cap.Federal)
Comitente: Autopistas Urbanas S.A. (AUSA)
Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Ejecutivo de la Av. Pedro de Mendoza, tramo Av. Brasil - Villafañe

Acueducto de Distribución de Agua Potable - Pdo. de Tigre (Bs.As.)
Comitente: Privado
Sistema de distribución de agua potable para servicio de diez barrios privados de la localidad de Tigre. Bs.As.

Puente sobre RP Nº27 - Pdo. de Tigre (Bs.As.)
Comitente: Nordelta
Anteproyecto Puente sobre ruta provincial Nº 27 (B.A.)

Obras viales y de infraestructura
Comitente: Privado
Proyecto ejecutivo de obras viales y de infraestructura de cuatro emprendimientos privados en Rincón de Milberg (Bs.As.)

Auditoría técnica de ejecución de obra. -(Benavidez-Bs.As.)
Comitente: Privado
Programación de ensayos y diagnóstico de estado de ejecución de la obra de movimiento de suelos y pavimentos del barrio privado El Encuentro. Tigre. (Bs.As.)

Agua potable y desagües cloacales de cinco barrios privados
Comitente: Privado
Sistema de disribución de agua potable y redes de desagües cloacales de cinco barrios privados de la localidad de Tigre. Bs.As.

Haras Santa María
Comitente: Privado
Diseño y cálculo estructural de pavimemtos del emprendimiento (360 Ha.). Pardido de Escobar (Bs.As).

Urbanizaciones y Barrios Privados - (Gran Bs.As.)
Comitentes: Privados
Castagnino participa en más de veinte proyectos de urbanizaciones en el Gran Buenos Aires. Infraestructura vial, redes de agua potable, desagües pluviales y cloacales.(ver Urbanizaciones)

Proyecto de estructura de pavimentos
Comitente: Privado
Auditoría de obra y proyecto de readecuación estructural de pavimentos
para dos barrios privados del Partido de Tigre (B.A.)

Cartografía Ente Comunal Casa de Piedra - (Prov. de La Pampa)
Comitente: Ministerio de Obras Públicas de Provincia.
Cartografía de curvas de nivel en 3D para el estudio de cuencas y áreas bajo riego del partido de Casa de Piedra.

Urbanizaciones y Barrios Privados - (Gran Bs.As.)
Comitentes: Privados
Más de veinte proyectos de urbanizaciones en el Gran Buenos Aires. Infraestructura vial, redes de agua potable, desagües pluviales y cloacales.(ver Urbanizaciones)

Cartografía Batimétrica Vectorial (GIS). - (Río de La Plata y Río Paraná)
Comitente: APRPLA (Prácticos del Río de la Plata)
Cartografía GIS con curvas batimétricas en 3D e información específica para uso de Profesionales de la Asociación de Prácticos de los Ríos de La Plata y Paraná.(ver cartografía)

Bajonivel Planta Peugeot - (Partido de San Martín-Gran Bs.As.)
Comitente: Privado
Estudio de factibilidad técnica y Anteproyecto de bajonivel Av.Perón.

Sistema Vial de la Ciudad de Buenos Aires – Avenida 27 de Febrero - (Tramo Puente La Noria - Calle Irala. Longitud 14 km)
Comitente: Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA)
El objetivo del trabajo consistió en la realización del Anteproyecto de interconexión del área urbana comprendida, mediante una red de tránsito pesado, consistente en una doble calzada con cantero central ubicada en la margen izquierda del Riachuelo, entre Puente La Noria y calle Irala, y el cruce del Riachuelo mediante siete nuevos puentes (dos giratorios), para permitir   el tránsito hasta el empalme con la Autopista Buenos Aires - La Plata.
Comprende además el tratamiento urbanístico y el estudio del impacto ambiental (lado Cap.Fed).

Ciudad de Buenos Aires - Corredor Puerto Madero - La Boca
Comitente: Area de Gestión de la Ribera (AGR)
Coordinación del Proyecto Ejecutivo. Incluye diseño vial y arquitectónico, estudios de tránsito e Impacto Ambiental.

Ruta Nacional N° 158 – Prov. de Córdoba - (Tr.:San Francisco – Río Cuarto –Sección II: Va. María – Río Cuarto)
Comitente: Dirección Nacional de Vialidad (DNV)
Repavimentación, ensanche de 134 km. de ruta existente, la mejora de cruces y accesos a localidades, ensanche de puentes y una variante de paso (Circunvalación Norte) en Villa María, de 11 km. de longitud, hasta el empalme con el nuevo trazado de la   Ruta Nacional N° 9.
Anteproyecto de dos nuevos puentes y distribuidores de tránsito sobre Ruta Nac. N° 9   y sobre Ruta Nac. N° 158.
Comprende además el estudio hidráulico e impacto ambiental.

Programa de Emergencia y Recuperación de las Zonas Inundadas – Ruta Nacional N° 7 – Variante Laguna La Picasa - Provincia de Buenos Aires y Santa Fe
Comitente: Ministerio de Infraestructura y Vivienda. Préstamo BID N° 1118 / OC-AR.
El objetivo del trabajo consistió en el proyecto de una variante de la Ruta Nacional N° 7, de 20 km. de longitud, interrumpida por el incremento de la cota del pelo de agua de la laguna La Picasa, y acceso a la localidad de Aarón Castellanos.

Cartografía Digital para GPS
Desarrollo de cartografía digital, mediante sistemas de información geográfica (GIS) para incorporación de cartas náuticas y terrestres a sistemas de Navegadores Satelitales (GPS).
Se desarrollaron cartografías de distintas zonas geográficas, urbanas o rurales, para   uso privado y para empresas de servicios, incorporando obras existentes o proyectadas, caminos, redes de gas, etc.
La cartografía se incorpora al GPS y permite la lectura directa en la pantalla del equipo, sin necesidad de otro equipamiento.(ver catálogo)


1999/2000
Estudios y Propuestas para el Ordenamiento Vial de la Cuenca Baja y Media del río Matanza - Riachuelo. Buenos Aires
Comitente: Comité Ejecutor del Plan de Gestión Ambiental. Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación.
El objetivo del trabajo consistió en la realización de un Estudio de Factibilidad, que incluyó estudios urbanísticos, de impacto ambiental, encuestas y estudios de transporte, inventario y diseño de una red vial, implementación de un modelo de simulación para la asignación de tránsito (TRANUS), análisis de la infraestructura urbana, anteproyecto de obras viales, evaluación económica y financiera.
El ámbito geográfico del estudio es el conglomerado metropolitano cuya población es del orden de los 12.000.000 de habitantes.
Las obras propuestas incluyeron 7 nuevos puentes sobre el Riachuelo además de otros puentes y un conjunto de avenidas y calles que implican en total una inversión de u$s 90.000.000.
Fecha de realización: 6 de agosto de 1999 a 6 de febrero de 2000.
Financiación: Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Areas de trabajo involucradas:

  • Relevamiento de información
• Encuestas
• Cartografía digital
• Definición de la red vial
• Modelización de tránsito
• Topografía
• Estudio de suelos
• Ingeniería de proyecto
• Estudios urbanísticos
• Impacto urbano ambiental
• Evaluación económica
Estudio técnico económico de alternativas de la Red de Accesos a Mendoza -RAM para el proceso licitatorio realizado en 1999 Americana S.A.- Techint S.A..
Comitente: Cartellone - Sideco.
Se propuso una alternativa diferente a la prevista para la adecuación del Acceso Norte (Costanera) en el tramo de mayor conflictividad (al norte y al sur de la rotonda Zapata).
Areas de trabajo involucradas:
  • Diseño geométrico
• Estructuras
• Estudio de costos
 
1999
Autovía Bancalari – Benavídez (Inicitiva Privada)
Estudio de Factibilidad Técnico Económica, y presentación de una Iniciativa Privada para su construcción y explotación. Comitente Municipalidad de Tigre, Provincia de Buenos Aires.
Se trata de una autopista para acceso a las nuevas urbanizaciones que se están desarrollando en el partido de Tigre, a modo de nuevo ramal de la Autopista Acceso Norte. El trazado, de 19 km es de características urbanas y el TMDA previsto asciende a 46.240 veh/día.
Areas de trabajo involucradas :
  • Relevamiento de información
• Cartografía digital
• Estudio de tránsito
• Anteproyecto
• Estudios urbanísticos
• Impacto urbano ambiental
• Evaluación económica
 
Proyecto ejecutivo Autopista R.P.Nº 11 (Tramo Esquina de Crotto-Gral. Conessa) - Prov. de Bs. As
Comitente : Dir.Prov.de Vialidad
Consistió en la duplicación de la ruta existente en un tramo de 25 Km que incluye la estación de Peaje existente. Se proyectó la obra básica, estructura de pavimentos, 13 alcantarillas de grandes luces y 6 puentes nuevos.
Areas de trabajo involucradas:
 

• Relevamiento de información
• Estudio de suelos
• Ingeniería de proyecto
• Estructuras
• Estudio de costos

Proyecto ejecutivo Multitrocha R.P.Nº 63 (Tramo Ruta 2 - FCGR- Dolores) - Prov. de Bs. As
Comitente: Concesionario
El proyecto consiste en construir calzadas separadas y calles de servicio independientes en el tramo suburbano de esta ruta en la zona de Dolores.
Areas de trabajo involucradas:
  • Relevamiento de información
• Topografía
• Ingeniería de proyecto
• Estudio de costos
 
Proyecto de pavimentos internos, estudios de tránsito, elaboración de modelos digitales para determinar volúmenes de movimiento de suelo y redes de infraestructura de las siguientes urbanizaciones:
  • Parque de la Reconquista, que cuenta con 280 lotes
• Santa Bárbara, que cuenta con 1200 parcelas
• Altamira, con 162 parcelas
• Santa María de Tigre, con un total de 750 parcelas
• Conjunto de urbanizaciones Villanueva compuesto por San Isidro Labrador, Santa Catalina y Santa Clara, con un total de 1720 parcelas
• Puerto Trinidad, con aproximadamente 2.000 parcelas
 
Ciudad Universitaria de la Ciencia y de la Técnica. Provincia de La Rioja.
Areas de trabajo involucradas:
  • Relevamiento de información
• Topografía
• Estudio de suelos
• Estudio de tránsito
• Ingeniería de proyecto
 
Urbanización Nordelta
Este emprendimiento involucra 30.750 parcelas en una superficie de 1500 ha en el partido de Tigre y consiste en un conglomerado de barrios cerrados.
El trabajo incluyó la elaboración de los proyectos ejecutivos para la construcción de pavimentos y desagües de los accesos y caminos internos de vinculación entre los barrios componentes, y los proyectos de Pavimentos de los siguientes barrios internos:
 

• Altos de Pacheco
• Lago Norte
• La Alameda
• Islas Centrales
• Portezuelo
• Las Caletas

 
Areas de trabajo involucradas:
  • Relevamiento de información
• Topografía
• Estudio de suelos
• Estudio de tránsito
• Ingeniería de proyecto
 

1998
Autopista Parque Presidente Perón
. Buenos Aires, Argentina
Estudio técnico económico para la elaboración de la oferta presentada por el consorcio Burgwardt (Arg.) - Tribasa (Méx.) a la licitación internacional para la construcción y explotación por peaje. Dicho consorcio resultó ganador de la licitación.
Se trata de una autopista periférica de 94 km (3° anillo de la ciudad de Buenos Aires), de características urbanas y suburbanas con 12 intercambiadores de tránsito que permiten su conexión con las autopistas Acceso Oeste, Ezeiza - Cañuelas, La Plata - Buenos Aires, y con rutas nacionales y provinciales. TMDA máximo 76.524   veh/día.
Se realizaron estudios de ingeniería, de tránsito, determinación de costos, evaluación económica, evaluación urbana y ambiental, etc.

Estudio de factibilidad para la Autopista sobre Ruta Nº 33 (Tramo Venado Tuerto- Rosario) - Prov. de Santa Fe
Comitente Pardo Rabello S.A.
Se trata de la duplicación de la ruta actual   para conformar una autopista en el tramo   Venado Tuerto - Firmat (60Km) y del estudio de una traza nueva para el tramo Firmat – Rosario, totalizando 154.57 Km. El estudio incluyó el relevamiento con cartografia y navegador satelital, inventario, anteproyecto de obras básicas, puentes y obras complementarias y estudio de costos.
Areas de trabajo involucradas:

 

• Relevamiento de información
• Cartografía digital
• Topografía
• Estudio de suelos
• Ingeniería de proyecto
• Estudio de costos

 
Estudio de factibilidad para la Autopista sobre Ruta .Nº 158 (Tramo San Francisco-Río Cuarto) - Prov. de Córdoba
Comitente Pardo Rabello S.A.
Se trata de la duplicación de la ruta actual para conformar una autopista de 285.3 km. El estudio incluyó el relevamiento con cartografía y navegador satelital, inventario, anteproyecto de obras básicas, puentes y obras complementarias y estudio de costos.
Areas de trabajo involucradas:

 

• Relevamiento de información
• Cartografía digital
• Topografía
• Estudio de suelos
• Ingeniería de proyecto
• Estudio de costos
 

1997
350 cuadras de pavimentos urbanos del Partido de Tigre - Provincia de Buenos Aires
Municipalidad de Tigre.
Proyecto de aproximadamente 350 cuadras de pavimento urbano y desagües. El trabajo consistió en la ejecución del relevamiento topográfico y la elaboración de los proyectos ejecutivos.

Estudio de Factibilidad para la Concesión de Obra Pública de la Doble Vía Santa Cruz - La Guardia en Santa Cruz de la Sierra. Bolivia Comitente: Municipio de Santa Cruz de la Sierra. El trabajo incluyó la implementación de un modelo de simu-lación de tránsito, el diseño geométrico preliminar, evaluación económica y diseño del sistema de peaje. El TMDA proyectado para el tramo asciende a 169.939 veh/día.
Anteproyecto de intersección a distinto nivel en el cruce de la Ruta No. 2 y R.P. No. 36. Provincia de Buenos Aires. Comitente: Camino del Atlántico S.A.

1995/1996
Diseño de una variante del inter-cambiador entre Avda. General Paz - Acceso Oeste - Rivadavia – Juan B. Justo -Gaona para Autopistas del Sol S.A.
Se trata de un nudo vial de alta complejidad geométrica con 4 niveles viales y el arroyo Maldonado por debajo. Conecta dos autopistas con distinta concesión de peaje, otra autopista libre y tres avenidas.

1994/1995
Autopista “Acceso Norte a la Capital Federal”
 - (Tramo Avenida General Paz - Av. Márquez)

Este tramo de autopista netamente urbana, con un tránsito medio diario anual de 275.000 veh/día   y 11 distribuidores de tránsito, tiene 6 carriles por dirección en las calzadas principales y otras dos calzadas gratuitas a ambos lados de 3 + 3   carriles en un sector   y 2 + 2 en otro (autopista dual), además de las calles frentistas.
Se ideó la solución tipo autopista dual propuesta por el consorcio de empresas constructoras denominado SAM, integrado por las firmas IMPSA, Decavial, Esuco, Nazar, Contreras, Chediak, Necon, Dos Arroyos, Luis Losi, Gutiérrez y Belinsky, Bacigalupi y De Stefano, Chacofi, Gardebled, Seminara y Burgwardt. Esta variante fue presentada en la licitación, y posteriormente el MOSP la adoptó como solución oficial para la nueva licitación que dio origen al contrato de Autopistas del Sol. 1990.

1993/1994
Autopista Presidente Dutra (Sao Pablo - Río de Janeiro, Brasil) Diseños preliminares para ampliación y adecuación a peaje de varios tramos para la presentación de un Consorcio Brasileño - Argentino a la licitación internacional para concesión de obra pública.
Areas de trabajo involucradas:

  • Relevamiento de información
• Diseño geométrico
 

1992/1993

  • Anteproyecto de un paso bajonivel en la Intersección de la Ruta 201 y vías de F.G. San Martín para la Municipalidad de Morón.
• Anteproyecto de un paso bajonivel en la intersección de la Avda. 2da Rivadavia y vías del Ferrocarril Sarmiento frente al Instituto de Haedo, para la Municipalidad de Morón.
• Proyecto de un paso bajonivel vehicular y peatonal en la calle Int. Grantt y vías del FCNDFS para la Municipalidad de Morón. Incluye un conducto pluvial de 18 m2 de sección debajo de la calzada del viaducto.
• Proyecto de un paso bajonivel vehicular y peatonal en la calle French - Azcuénaga y Vías del FCNDFS para la Municipalidad de Morón.

1992
Estudio de Factibilidad técnico económica para la construcción de la Autopista “Camino del Arroyo Morón” en el Oeste del Gran Buenos Aires.
Comitente: Municipalidad de Morón.
Este proyecto contempla la construcción de una autopista urbana de 8 km que une y completa el Camino de Cintura (2° anillo) del Area Metropolitana de Buenos Aires. Tiene 3 carriles por dirección y un tránsito de 50.000 veh/día. La tarea incluyó estudios económicos, red de tránsito, asignación, estudios de ingeniería, anteproyecto y diseño del sistema de peaje. Año 1992.

Autopista Acceso Oeste a la Capital Federal - (Tramo: Arroyo Morón - Gral. Paz)

Este tramo de autopista de 8.5 Km tiene un trazado netamente urbano, con 10 distribuidores de tránsito y un TMDA de 150.000 veh/día.
Estudio de Factibilidad técnico económica, definición del trazado, encuestas, asignación de tránsito, anteproyecto preliminar y anteproyecto avanzado para peaje. Dierección Nacional de Vialidad.

Anteproyecto para su explotación por peaje para la licitación de la Red de Accesos a Buenos Aires. Para un consorcio de empresas constructoras denominado SAM, integrado por las firmas IMPSA, Decavial, Esuco, Nazar, Contreras, Chediak, Necon, Dos Arroyos, Luis Losi, Gutiérrez y Belinsky, Bacigalupi y De Stéfano, Chacofi, Gardebled, Seminara y Burgwardt.   Año 1989.

1990/1996
“Saneamiento de la Cuenca Superior y Media del Arroyo Morón, la Etapa Aliviador Casullo”
Consiste en un conducto pluvial de 15 m2 de sección y 5 km de longitud que atraviesa una zona densamente poblada. Funciona como aliviador del Arroyo Morón. Se construyó un sector de 1600 m en túnel e incluyó un paso bajo nivel vehicular y peatonal   bajo vías del ferrocarril. El presupuesto de la obra fue de u$s 25.000.000.
Areas de trabajo involucradas:

 

• Control de la topografía
• Análisis y seguimiento de los procesos de proyecto y obra
• Auditoría de costos
• Análisis y seguimiento de la planificación
• Control de calidad
• Control de cumplimiento del contrato
• Certificación

“Red de Vías Rápidas” de la Capital Federal
Consiste en una red de Autopistas y Avenidas dentro de la ciudad de Buenos Aires. Elaboración de documentación y propuesta técnica para la presentación del Consorcio AUBA S.A. UTE para la licitación cuyo objeto era la concesión privada de dichas obras. La tarea involucró el estudio de tránsito de las arterias componentes de la red, evaluación del estado de las calzadas y proyectos de refuerzo y conservación, anteproyecto de nuevos puentes sobre vías férreas y sobre otras avenidas, y obras complementarias, estudio de costos y evaluación económico financiera.
Areas de trabajo involucradas:
  • Relevamiento de información
• Cartografía digital
• Topografía
• Estudio de suelos
• Ingeniería de proyecto
• Estudio de costos
• Evaluación económica
 

Estudio de variantes de camino de acceso a la Mina de Oro “El Zancarrón”. 170 Km. de camino de alta montaña en San Juan. Minera “Valle del Cura” S.A.
Asesoramiento para la presentación a la licitación de la que resultó adjudicataria referente al Control y sanción del estacionamiento indebido en el micro y macro centro de la ciudad de Buenos Aires. Dakota S.A.(STO) para la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

1992
Control de Gestión de la Concesión de las Rutas 9, 11, 012 y 33 que explota Servicios Viales S.A (aproximadamente 1500 km). Consultores Técnicos Federico B. Camba y Asociados S.A.
Areas de trabajo involucradas:

  • Relevamiento de información
• Análisis y seguimiento de los procesos de proyecto y obra
• Auditoría de costos
• Análisis y seguimiento de la planificación
 

1989/1990
Propuesta integral para el sistema de autopistas de Acceso a la Ciudad de Buenos Aires compuesto por Acceso Norte, Acceso Oeste, Acceso Sudoeste, Av. Gral. Paz, Autopista Ricchieri y Autopista Ezeiza - Cañuelas. Consorcio de empresas S.A.M. compuesto por las firmas ya mencionadas, para el Ministerio de Obras Públicas.

Estudio de factibilidad y presentación de documentación para la explotación por peaje de la Ruta Nacional 7 , en la Provincia de Mendoza, Tramo Potrerillos, límite con Chile. Petersen Thiele y   Cruz S.A. Para el Ministerio de Obras Públicas.

La tarea consistió en la evaluación de estado de los pavimentos existentes y de las obras complementarias, tareas de conservación y mantenimiento, diseño del sistema de peaje y evaluación económica del proyecto.

Estudio de factibilidad para la explotación por peaje de la Ruta Provincial 21 - (Tramo: Mendoza - Potrerillos) . Petersen Thiele y Cruz S.A. Para Vialidad de la Provincia de Mendoza.
La tarea consistió en la evaluación de estado de los pavimentos existentes y de las obras complementarias, tareas de conservación y mantenimiento, diseño del sistema de peaje y evaluación económica del proyecto.

1987/1989
Reubicación de Rutas Nacionales y Puentes en la zona del Embalse de Piedra del Águila
. Hidronor S.A.

Proyecto de pavimentos para la Nueva Capital. Organtec S.A. encomendado por Supercemento S.A. para el ENTECAP.

1986
Puente en la Av. San Martín sobre las vías del F.C. Gral. San Martín. Balpala Construcciones S.A. - Alegre Pavimentos S.A. para la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires..

1985/1987
Proyecto e inspección de Desagües Pluviales en varias localidades del Partido de Gral. San Martín - Prov. de Buenos Aires.

1979/1985
Estudio de factibilidad técnico-económico de variantes de la Autopista Buenos Aires - La Plata
- (Tramo: Retiro - Riachuelo)
Incluyó un nuevo cruce del Riachuelo y Empalme en Prov. de Buenos Aires. Contratado por la consultora Alberto R. Costantini y Asoc. S.A. para la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.
En este trabajo se propuso la solución de autopista en Trinchera como variante del viaducto que estaba previsto en el proyecto oficial para dar continuidad a la autopista ribereña en el sector de Puerto Madero. Actualmente el viaducto fue descartado y la solución en trinchera ha sido propuesta por el gobierno nacional, por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y por la Corporación Puerto Madero.
El trabajo incluyó estudios topográficos, uso de cartografía, estudio de suelos, proyecto geométrico, estudio de tránsito, estudios urbanísticos y evaluación económica.

Avenida de Circunvalación de Tucumán. Arco Oeste
Diseño de varios distribuidores de tránsito con rutas nacionales y provinciales. Contratado por Vialidad de la Provincia de Tucumán.

Estudio y Proyecto de la Ruta s/n de la Prov. de Buenos Aires “Camino Negro” - (Tramo: Puente de la Noria - Camino de Cintura)
Es una obra urbana tipo avenida rápida que constituye la prolongación de la Avenida General Paz. Tiene intersecciones canalizadas y calzadas separadas. Contratado por Palas S.R.L. para Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

Anteproyecto de Acceso a la localidad de Aldo Bonzi y su conexión   con Autopista Ricchieri para la Municipalidad de La Matanza, Prov. de Buenos Aires.

Estudio y Proyecto de reubicación de la Ruta Nacional 237 - (Tramo: Pampa de Alicurá - Confluencia (40 Km. de montaña))
Hidronor - Direccion Nacional de Vialidad (DNV)

Este tramo de la Ruta Nac. N° 237 que une Neuquén con San Carlos de Bariloche debió ser reubicado   debido al proyecto de embalse de la central Alicurá construida por Hidronor sobre el Río Limay.

1982
Proyecto e inspección de Desagües Pluviales Localidad de La Tablada. Municipalidad de La Matanza.

Estudio y proyecto de la Ruta 44 de la Prov. de Buenos Aires - Tramo: Navarro - Villa Moll (38 Km.). Palas S.R.L. para Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

Estudio y proyecto de la Ruta de acceso a la localidad de Villa Moll desde Ruta 30 de la Prov. de Buenos Aires (15 Km.). Palas S.R.L. para Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

1978
Estudio de suelos y diseño estructural para pavimentos urbanos de Doblas, La Pampa. Municipalidad de Doblas.

Estudio de suelos y diseño estructural de pavimentos urbanos de Villa Maza, Buenos Aires. Municipalidad de Villa Maza.

1977
Estudio y Proyecto e Inspección de Pavimento Urbano 76 cuadras en la localidad de Catriló - La Pampa. Municipalidad de Catriló.

Interconexión de accesos a la localidad de Catriló
(La Pampa) desde Ruta Nacional 5 y Provincial 1. Municipalidad de Catriló.

Antecedentes de la Consultora (bajar documento pdf)
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