Novedades



Castagnino utiliza
software
Intellicad

Ver: Antecedentes y Proyectos
 
Documentos  de interés
 
Presentación Castagnino (ver presentación)
 
Como funciona el GPS ? (Ver)
Aplicaciones de navegadores GPS (bajar documento)
Tránsito y Transporte (Ver)
Estudios de Tránsito - Aplicaciones de GPS (bajar documento)
GPS como herramienta de Gestión (bajar documento)
De interés general
 
Castagnino desarrolla cartografía digitalizada con curvas de nivel en tres dimensiones para el estudio de factibilidad o proyectos viales, cuencas hidraulicas, determinacion de trazados electricos, acueductos y distintos usos específicos.



La nueva metodología de trabajo ha sido utilizada con satisfacción por distintos organismos públicos y privados.

Mediante el uso de esta tecnología satelital se determinaron curvas de nivel del terreno natural para estudios de factibilidad técnico económica, ubicación de obras de drenaje y movimiento de suelos para proyectos viales, hidráulicos y urbanísticos:

- Red de caminos rurales del Oeste Pampeano, proyecto contratado con el Instituto Interamericano de Cooperación Agropecuaria (IICA) para el Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa.

- Curvas de nivel de tres dimensiones para la reubicación de puente sobre el Río Negro y caminos de acceso. Dirección Provincial de Vialidad de Río Negro.

- Proyecto urbano de la Villa Turística Casa de Piedra, contratado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de La Pampa.

- Curvas de nivel digitalizadas en tres dimensiones de la Cuenca del Meauco ( 10.000 km2) para estudio de factibilidad de acueducto, contratado por la Administración Provincial del Agua (APA), provincia de La Pampa.

- Curvas de nivel 3D de la Planicie Casa de Piedra, para estudio de factibilidad de aprovechamiento hidráulico para zona de riego, contratado con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia de La Pampa.

- Curvas de nivel 3D para Proyecto de Desagües Pluviales Barrio de 600 Viviendas y Barrio de 552 Viviendas en el Partido de General Pueyrredón, Provincia de Buenos Aires, (FONAVI) (año 2006).

- Curvas de nivel 3D para diseño de las obras protección Pozo AP 142 - Aguada Pichana, Provincia de Neuquén. Empresa Total Austral. ( 2004 )

- Generación de curvas de nivel tridimensionales para el proyecto urbano y vial de barrios privados ubicados en el partido de Tigre, Costa Atlántica, provincias de Salta, Neuquén, Río Negro, etc.

Para detalle de Proyectos, ver : Antecedentes

Para mayor información ver: Aplicaciones de tecnología satelital

Castagnino interviene en el proyecto de desarrollo del emprendimiento Nordelta: camino de acceso Bancalari Benavidez, Camino troncal Nordelta, puente sobre Ruta Provincial N° 27, puente de Acceso a Pacheco Golf, Acceso a Centro Comercial Nordelta y en los proyectos viales y obras de infraesructura de distintos barrios de Nordelta: El Portezuelo, La Alameda, Los Castores, Las Caletas, La Isla, Las Glorietas,Barrancas del Lago.



Castagnino participa en los proyectos de importantes emprendimientos y barrios privados en desarrollo, y urbanizaciones como NORDELTA, EIDICO, CASA DE PIEDRA . Pavimentos, redes de agua e infraestructura.

2007/2009
Proyectos realizados:

Barrios Privados, ver: Urbanizaciones
Otros Proyectos, ver: Antecedentes

Enero/2006
Nuevo GIS para GPS y PC del Río de La Plata y Paraná, para Prácticos Profesionales.
(consultar)

Septiembre/2005
Castagnino provee cartografía para el Sistema de Identificación y Ubicación de Buques a Tiempo Real de AIS del PLata

Julio/2005
Cartas Batimétricas Vectoriales para GPS o PC, para uso de los Prácticos del Río de La Plata y Río Paraná.(consultar)

Julio/2005
Nuevas cartas topográficas del Parque Nahuel Huapi, para incorporar a navegadores satelitales GPS - Contienen detalles de curvas de nivel en 3D y puntos de interés para el usuario.(consultar)

Julio/2005
Nuevas cartas náuticas del Río Paraná.(consultar)

Junio/2005
Se actualizaron las cartas náuticas para GPS de Castagnino (consultar)
 
Junio/2005
Castagnino trabaja en el desarrollo de la Villa Turística Casa de Piedra
 
Mayo/2005
Castagnino desarrolló cartografia especial para Prácticos del Río de La Plata y Río Paraná
 
Mayo/2005
Castagnino aporta cartografia para el desarrollo de las cartas NAVIONICS
 
Mayo/2005
Castagnino desarrolla cartografía terrestre para motocicletas BMW
 
Abril/2005
Castagnino colabora con Fundación Agreste.
 
Febrero/2005
Castagnino aporta cartografia para el seguimiento online de regatas a través de www.hmh.com.ar/brm 
 
Enero/2005
Castagnino desarrolló aplicaciones de tecnología satelital para estudios viales e hidráulicos den diversas zonas del pais y del exterior.
 
Diciembre/2004
Castagnino colaboró con cartografía específica para investigaciones paleontológicas del Museo Egidio Feruglio  en la Provincia de Santa Cruz 
 
Noviembre/2004
Castagnino desarrolló aplicación cartográfica de GPS para explotación forestal de 100.000 Has en el Norte de Argentina.